¿Qué es un contrato de energía dinámico?

Frank Energy es una empresa joven e innovadora de tecnología que promueve la transición energética y ayuda a los clientes a ahorrar en su energía mediante la oferta de contratos energéticos dinámicos.

Pero, ¿qué es exactamente un contrato energético dinámico?

Muchas personas no lo saben, pero el precio de la electricidad varía cada hora. Con un contrato dinámico, en lugar de pagar un precio fijo por tu energía, pagas los precios por hora para la electricidad. Estos precios corresponden a los precios de OMIE en el mercado mayorista. Además de los precios mayoristas, pagas una tarifa mensual fija y una tarifa variable de adquisición.

Básicamente, pagas lo mismo que las empresas energéticas e industrias grandes por la energía, ¡y eso ahorra mucho dinero! 

En la app de Frank Energy, tienes una visión de los precios de energía por hora. Así que puedes fácilmente posponer tu lavado una hora si los precios son más bajos. Al desplazar tu consumo de energía a momentos más baratos, ayudas a aliviar nuestra red eléctrica sobrecargada y a utilizar energía más verde. Una mejor distribución del consumo de energía durante el día crea más espacio para conectar nuevas producciones verdes.

Con un contrato energético dinámico de Frank Energy, pagas cada mes por tu consumo real. La ventaja es que mantenemos los riesgos financieros bajos para ambas partes. Antes de cada mes, estimamos tus costos basados en el porcentaje de tu consumo anual que esperamos para ese mes y una estimación de los precios.

Al final del mes, sabemos exactamente cuánto consumiste y cuáles fueron los precios en esos momentos, y lo ajustamos en la siguiente factura. Por lo tanto, no cobramos una cantidad fija por adelantado, sino más en invierno y menos en verano, simplemente porque en verano consumes menos energía y a precios más bajos que en invierno. La tarifa de adquisición, los costos de la red y la tarifa mensual son consistentes cada mes.

Usando el predictor de facturas, puedes obtener una idea de cómo serán tus facturas mensuales a lo largo del año.

El contrato energético dinámico solo está disponible para clientes con un medidor digital inteligente en funcionamiento.

No debes confundir el contrato energético dinámico con un contrato variable, donde se establecen nuevas tarifas mensualmente. El contrato variable lo ofrecemos solo a través de comparadores de precios y generalmente es un poco más caro que el contrato energético dinámico.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Artículos en esta sección