Los comparadores de precios no muestran el pago mensual variable, sino los costos promedio mensuales. Esto lo hacen dividiendo los costos anuales esperados por 12. También incluyen cualquier reembolso eventual. Este reembolso se recibe después de un año (o al finalizar el contrato) y por lo tanto no se incluye en nuestra factura mensual.
Además, si se espera un consumo de electricidad muy bajo, es posible que el descuento en el impuesto energético sea mayor que los costos esperados de consumo de electricidad. En este caso, recibirías dinero de vuelta en el año por el consumo de electricidad.
Sin embargo, en nuestras facturas mensuales aplicamos un cargo mínimo de €5 por mes por conexión. Si al final del año deberías recibir dinero por el descuento en el impuesto energético y los bajos costos de consumo de electricidad, esto se ajustará en la factura anual y no mensualmente.
También puede ser que el consumo anual estimado proporcionado no coincida con las expectativas del distribuidor de la red o con el consumo real de energía. En tales casos, podríamos ajustar el pago mensual para evitar grandes ajustes en la factura anual.